1/72 Tamiya F4U-1D Corsair
(FG-1D FAS)

by Rafael Colindres
--------------------

El modelo usado es el Corsario 1/72 de la Tamiya, el kit es excelente y no necesita ningún kit adicional para que luzca bien.
El modelo representa a un Corsario FG-1D de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) que fue puesto de nuevo en servicio después de estar almacenado en un hangar por casí 10 años y para ser utilizado en la guerra de 1969 contra Honduras y que es conocida como "la guerra del futbol". El modelo en cuestión (207) luce diferente debido a que fue llevado condición de vuelo luego de canibalizar varios otros corsarios, por eso es que se puede notar que tiene paneles de diferentes colores e incluso se puede observar la insignia de la USAF debajo del logo de la FAS en el fuselaje.

Click on images below to see larger images

El modelo fue pintado usando colores humbrol en esmalte, y sellado con acrilico matte de Microscale. luego se envejeció con gris y se resaltaron detalles con un lapiz plateado. las calcomanias a utilizar fueron las de AZTEC que son excelentes y no necesitan mayor trabajo. 

Para más realismo se le agregaron varios detalles a la carlinga hechos de sprutt. El modelo no requiere de masilla y su fitting es casi perfecto. Los tanques de napalm se pidieron prestados del A-37 Academy. En fin este modelo representa uno de los últimos corsarios en participar en combate aéreo, y la primera y única vez que combatieron los corsarios fabricados por la Goodyear contra los de la Vought.

Rafael

Click on images below to see larger images

Photos and text © 2004 by Rafael Colindres